miércoles, 12 de octubre de 2011

OLMO CHINO







. Nombre científico: Ulmus parvifolia


. Nombre común: Olmo chino

. Familia: Ulmaceae (Ulmáceas).

. Origen: China, Corea, Japón.A veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, ya que el nombre científico antes era  Zelkova parvifolia.Al ser una especie de rápido crecimiento y resistente, es muy apreciada por los aficionados al bonsái.

. Estilos: Aunque le vayan bien todos los estilos, se les ve bien en escoba, vertical formal e informal,  doble tronco, bosque…

. Ubicación: A pleno sol, dejándolo en semisombra en horas de calor intenso.Es considerado erróneamente como de interior, y puede soportar temperaturas de hasta 0º grados.Las heladas no las llevan muy bien, así que los inviernos es conveniente que los pase en un invernadero.

. Sustrato: Una buena mezcla es  30% akadama, 30% turba y 40% arena gruesa.

. Riego: Dejar secar la superficie del sustrato antes de regar en invierno.En verano regar abundantemente, pulverizando las hojas por ambos lados para evitar el ataque de ácaros.

. Abonado: Cuando empiece a brotar en primavera hasta otoño cada 15-20 días.En época de más calor no se abonara.

. Trasplante: Arboles jóvenes cada 2-3 años, y los ya formados cada 3-4 años.Se recortaran las raíces  y se podara las ramas para equilibrar el árbol.Se realizara a finales del invierno, cuando comience a brotar.

. Poda y pinzado: Tras el trasplante, y cuando comience a brotar, o al finalizar el verano.Tolera bien las podas, incluso las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja. 
Se pinzara durante toda la época de crecimiento los brotes tiernos.Para favorecer lo formación de un tronco grueso se defolia el árbol a final de primavera.

. Alambrado: Se alambra en invierno, en su época de letargo.

. Plagas y enfermedades: En ambientes secos puede aparecer la araña roja. También la puede atacar el pulgón.

. Multiplicación: Mediante semillas tras su recolección para sembrar en primavera .Por esquejes tras una poda de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario