miércoles, 12 de febrero de 2014

GRANADO HOKIDACHI

El primer bonsái que vi fue siendo un crío, era un granado que tenia mi abuela en el patio.Lo tenia en una maceta normal y con sustrato universal.No tendría mas de 50cm y el tronco fino, pero recuerdo que echaba hasta granadas bien pequeñas!!!

En una visita a un vivero en Zaragoza en navidades del 2011 encontré este en prebonsai.Estaba pelao como es normal, me gusto entre los que había.



A finales de Marzo de 2012 lo trasplante a una maceta mas pequeña y ya con buen sustrato (antes utilizaba 60% akadama, 20% pomice, 20% grava volcánica)


Y aunque empezó a brotar...


...no llego a brotar ni por las ramas, ni el tronco!
Salieron dos brotes nuevos desde la tierra pegados al tronco.Como me dejo un poco chof eso me limite a regarlo y abonarlo sin hacerle caso, de hecho ni le hice fotos ese año.

El año pasado cuando volvió a brotar me dio por pasar esos dos brotes rodeando el tronco  y las ramas, sujetandolo con rafia.Se que no se fusionara al tronco (que sigue sin brotar, así que doy por hecho que esa parte esta muerta...), pero a ver que sale...


Y en Agosto estaba así..


En Diciembre me dio por abrir unos surcos para introducir los brotes que salen del suelo, y que son la única parte viva del árbol




Y así quedo...



Y ahora a esperar...
Ya cuando empiece a brotar veré que hago con la copa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario