miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACEBO



. Nombre científico: Ilex Aquifolium

. Nombre Común: Acebo, Cardón, Cardonera

. Familia: Aquifoliaceae

. Origen: Sur y oeste de Europa, y se extendió hacia el norte de Alemania y Australia.Arbusto que puede superar los 10 m de altura.Hojas con borde espinoso y perennes, de color verde oscuro y muy duras. Fruto rojo, abayado, del tamaño de un guisante y que maduran en otoño.Es de lento de crecimiento.

. Estilos: Vertical formal, vertical informal, inclinado y tortuoso

. Ubicación: Es una especie semiresistente que prefiere el sol, pero en verano se recomienda un lugar con semisombra.Tolera el frío y le gusta de humedad ambiental. En inviernos fríos proteger.

. Sustrato: A partes iguales de arena de grano grueso, mantillo y compost vegetal.Suelo frescos y con materia orgánica.

. Riego: A diario en verano, en otoño e invierno mantener el sustrato húmedo para que no pierda los frutos

. Abono: Cada 15 días en primavera y otoño

. Trasplante: En primavera, cada año las plantas jóvenes y cada 2 años las plantas que tengan más de 10 años.Los tolera mal.

. Poda y pinzado: Se podara tras el trasplante, la soporta muy bien. La poda se realiza a finales de otoño.

. Multiplicación: Por semilla, estacas, injertos de púa o de yema, acodado y por división.La multiplicación por estaca es el método más empleado para Acebo.Por injerto se emplean los métodos de hendidura, lengüeta, de costado, y de yema en T.Siempre es recomendable durante la estación de reposo.

1 comentario:

  1. Desde comprar un bonsai a los cuidados basico sque necesitan. Pasa por la escuela y conoce las mejores especies, las herramientas de bonsai, compara precios y compra abono japones de lenta liberación.

    ResponderEliminar