miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACEBUCHE





. Nombre científico: Olea europea var. sylvestris

. Nombre común: Acebuche

. Familia: Oleácea

. Origen: Región Mediterránea.El Acebuche es una variedad del olivo (Olea europea).Tiene las hojas y los frutos más pequeños que el olivo, así como el tamaño, que es un arbusto.

. Estilos: El más común es vertical informal, también puede adaptarse en cascada, inclinado o doble tronco

. Ubicación: Siempre en el exterior pero hay que protegerlos de las heladas.Soporta los lugares soleados

. Sustrato: Requiere un buen drenaje, una buena mezcla seria 50% akadama, 50% volcánica

. Riego: Resiste cierta sequía, si no es demasiado intensa, pero hay que evitar que el substrato no quede completamente seco.Humedecer en épocas de mucho calor.

. Abonado: Aplicar cuerno triturado en primavera.Cada 15 días desde principios de junio a agosto, con pausa en pleno verano.

. Trasplante: Cada 2 años a finales de invierno, al tener las raíces sensibles se aconseja no tocar el cepellón.

. Poda y pinzado: La poda se realizara en marzo y se irá despuntando de continuo pues su crecimiento es rápido.Reducir las raíces de forma gradual o bien defoliar completamente la planta durante el trasplante, eliminando todas las ramas no necesarias para el diseño final.Se eliminarán todos los posibles brotes que aparezcan en la base del tronco y de las ramificaciones.Se pinzara eliminando dos yemas cuando la rama tenga 6 o 7 pares de hojas en primavera y verano, respetando época de más calor.

. Alambrado: El alambrado tanto del tronco como de las ramas se hará al año siguiente del trasplante entre la primavera y otoño.Se protegerá la corteza para no dañarla

. Plagas y enfermedades: Nada que destacar.

. Multiplicación: Por esquejes y acodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario