viernes, 22 de abril de 2011

ARCE JAPONÉS



. Nombre científico: Acer palmatum

. Nombre común: Arce japonés, arce palmado

. Familia: Aceraceae.

. Origen: China, Japón y Corea.Es uno de los bonsáis mas cultivados por el color que adquieren sus hojas en otoño.

. Estilos: Yoseue, Chokkan, Moyogi, Kengai, Han-Kengai.

. Ubicación: De exterior y aunque soporte bien el frio, proteger de las fuertes heladas.Para obtener su colorido tan espectacular necesita que reciba el sol, pero es sensible a los rayos del sol y sus hojas se queman.Colocar en semisombra.

. Sustrato: 60%  mantillo, 20% akadama y 20% grava volcánica en ejemplares jóvenes.En arboles adultos a partes iguales.Prefiere suelos ácidos.

. Riego: Aunque es de ambientes húmedos, regar moderadamente, y vaporizar el follaje en épocas calurosas (nunca cuando de este a pleno sol, o quemara las hojas.

. Abonado: En primavera y otoño, durante el crecimiento, cada 20 días.

.Trasplante: En primavera, cada dos años, antes de abrir las yemas, o en otoño, después de la caída de las hojas (mas recomendable para evitar pérdidas de savia).En ejemplares adultos, cada 3 años o más.

. Poda y pinzado: Se aprovechara el trasplante, cuando se reduce el aparato radical, para podas fuertes.Sellar las heridas con pasta.El pinzado se realizara durante la época de crecimiento, dejando dos hojas por brote en adultos, y algunas mas en ejemplares jóvenes.El pinzado ayudara a crear hojas mas pequeñas.Se puede defoliar a finales de primavera.

.  Alambrado: Se alambra sobre ramas jóvenes que son mas flexibles.La época más adecuada es en primavera.

. Plagas y enfermedades: A veces aparecen pulgones y cochinillas.

.  Multiplicación: Por semilla sembradas en primavera tras un periodo de estratificación a -4ºC.Por esquejes en primavera, justo antes de la brotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario