domingo, 13 de febrero de 2011

ENEBRO CHINO



. Nombre científico: Juniperus chinensis var. sargentii

. Nombre común: Enebro chino

. Familia: Cupressaceae (Cupresáceas)

. Origen: Japón, Islas Curiles y Salajín.Se introdujo en Japón en el siglo XIII, donde se pueden encontrar arboles de más de 600 años.

. Estilos: Los más habituales son vertical informal y enraizado en piedra (Ishitsuki), donde se cultiva sobre un roca porosa.

. Ubicación: El un bonsái de exterior que resiste hasta -5º C .Ubicarlo en lugar muy iluminado evitando la exposición directa del sol en verano, protejerlo con malla.

. Sustrato: 60% akadama, 30% de tierra antigua (tamizada) y 10% arena de río.

. Riego: Regar moderadamente en invierno si dejar secar el sustrato.En primavera aumentar el riego y en verano además de regar abundantemente, pulverizar el follaje para prevenir ataques de ácaros.

. Abonado: A principios de primavera y otoño con abono orgánico.Con abono liquido cada 20-30 días, haciendo una pausa en el periodo de más calor.

. Trasplante: Se trasplanta desde principios de marzo, y hasta mediados de mayo.Cada 3 o 4 años, dependiendo de la edad.

. Poda y pinzado: Evitar las podas severas ya que son arboles de crecimiento lento. Se hará poda de estructura al trasplantar o en crecimiento cortando siempre sobre ramas leñosas.El despunte se realiza con los dedos y nunca con tijeras pues se secaría los brotes nuevos.

. Alambrado: Aunque es preferible alambrar en otoño e invierno, se puede hacer durante todo el año.

. Plagas y enfermedades: Ácaros, cochinillas y pulgones son los más frecuentes.

. Multiplicación: Por esquejes en cualquier época de año, excepto en invierno, y aprovechando una poda de estructura, se cojeran brotes de unos 10 cm de largo y dejando solo las ultimas 2 hojas plantar en akadama muy fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario