domingo, 13 de febrero de 2011

GRANADO




. Nombre científico: Púnica granatum

. Nombre común: Granado, Magrano, Mangrano, Milgrano

. Familia: Punicaceae (Punicáceas).

. Origen: Oriente medio y mediterráneo.En Japón se cultiva en el sur donde el clima es más suave.La variedad más común en bonsái es la conocida como “Nana” ya que tanto sus hojas, flores y frutos son de tamaño reducido.

. Estilos: Los más comunes son vertical informal y escoba.

. Ubicación: En invierno resguardar de las heladas en invernadero frío, y en periodo de crecimiento en el exterior, aunque no a pleno sol.

. Sustrato: 70% de akadama, 20% de mantillo y 10% de arena de río.

. Riego: En invierno cuando el sustrato se seque.En primavera aumentar el riego, y en verano regar abundantemete.El follaje se regara sol si esta en sombra.

. Abonado: Cuando la hojas estén desarrolladas, (abril) añadir abono orgánico con dosis altas en fósforo y potasio.Repetir en junio y septiembre.Abonar cada 20 días.

. Trasplante: En primavera, cuando salgan los primeros brotes.Cada 2 años en ejemplares jóvenes, y cada 3 años en adultos.

. Poda y pinzado: Se poda tras la floración eliminado ramas feas y mal situadas.Se podara en primavera y al final del verano se seleccionaran las ramas.Se pinza los brotes dejando 2 ó 3 hojas cuando desarrollado tres o cuatro grupos de hojas.Tener en cuenta la dirección de la última hoja, puesto que esta nos marcará la dirección de la próxima brotación.

. Alambrado: Aunque se puede alambrar de primavera a otoño, evitar en la floración.Tener cuidado ya que sus ramas son frágiles.

. Plagas y enfermedades: Pulgón, cochinilla algodonosa, mosca blanca y araña roja.

. Multiplicación: Por semillas recogiendo las semillas del interior del fruto.Se siembra en primavera tras la estratificación.Por esquejes leñosos desde otoño a mediados de invierno, y semileñosos en verano.También por acodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario